Foto: Infolliteras, espectacular visto en comisaría de Cholul, Mérida, Yucatán.- La senadora Verónica Camino Farjat se quejó de que en Morena “no hay piso parejo”, según dijo, para la contienda interna, ya que según argumentó “hay favoritismo y ventajas para otros aspirantes a la candidatura al gobierno de Yucatán”. Paradójicamente, la senadora desde hace tiempo es parte de una campaña para posicionar su figura, tanto en redes sociales como a través de la impresión de folletos y entrega de propaganda en domicilios de Yucatán, en donde aparecía asociada con el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto, quien quedó en cuarto lugar en la llamada encuesta de Morena. Además, en Mérida aparecieron espectaculares en consonancia con una campaña en Facebook a través de medios creados ex profeso para posicionar su imagen en el Estado.
En efecto, la senadora hoy morenista -quien llegó a través de una pluri del partido Verde- atacó al delegado de Bienestar en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, a quien al parecer envidia por ser el encargado de repartir los recursos de programas sociales y estar más visible que ella por estar limitada a sus labores legislativas en el Senado.
En declaraciones al medio capitalino Crónica, bien conocido por ser priista, exigió a Morena garantizar igualdad en esa contienda, según dijo.
“Obviamente cuando una persona ejecuta un programa social o recursos, hay ventajas pero si hoy puedo estar en la contienda, sólo con la confianza de la ciudadanía y del presidente Andrés Manuel López Obrador, aquí estoy y esto soy”, afirmó.
Al preguntarle si había piso parejo, la senadora respondió: “desde donde yo estoy y en la economía que tengo para darle tiempo a eso, desde ahí no hay piso parejo, el partido debe garantizar el piso parejo”.
También mencionó que si se habla de la ejecución y el tiempo que ellos tienen para estar en territorio en comparación a ella, que tiene que estar en el Senado, pues no puede decir que hay piso parejo.
La senadora reiteró que tiene altas posibilidades de ser la candidata por la paridad, aunque pareció olvidar que hay otras mujeres, morenistas auténticas, como Alpha Tavera, ex alcaldesa de Valladolid y hoy presidenta de Morena, que estarían por alzar la mano también.
Acerca de las encuestas, Camino Farjat sorprendentemente las puso en duda pues considera que muchas de ellas se “cucharean” o manipulan por ciertos intereses.
Asimismo, aseguró, sin mayor respaldo que sus afirmaciones, que hace unas semanas las encuestas la colocaban a tres puntos de Huacho Díaz, pero ahora ya la tienen a 20 puntos de distancia.
“Las encuestas dicen que hay 20 puntos de diferencia cuando tenía 3 puntos de diferencias. Sabemos que se cucharean y pagan las encuestas y a la oposición no les conviene que yo sea la candidata”, acusó.