Luego de que el presidente estadounidense Joe Biden retomó la campaña de hace días sobre supuestos niños decapitados y sin confirmar dijo que “nunca pensé que vería y tuviera confirmadas fotos de terroristas decapitando niños”, la Casa Blanca tuvo que rectificar. En efecto. La Casa Blanca rectificó las declaraciones de este miércoles del presidente Joe Biden, quien dijo haber visto fotos de decapitaciones de niños ejecutadas por milicianos de Hamás y aseguró que ni el mandatario ni funcionarios estadounidenses han visto dichas imágenes.
The Gray Zone News dio a conocer que ha identificado una fuente clave de la dudosa afirmación de que militantes palestinos decapitaron a bebés israelíes. Se trata de David Ben Zion, un soldado israelí y líder de colonos extremistas que incitó a disturbios violentos al llamar a “acabar” con los palestinos a principios de este año.
En México, medios de la Ciudad de México y conductores de noticias de algunas de las principales cadenas de información repitieron las mentiras afirmadas por el presidente estadounidense Joe Biden.