Como parte de las acciones de combate al narcomenudeo que realizan conjuntamente en Yucatán las fuerzas federales y estatales, hoy se realizó un cateo por orden judicial en un predio de la colonia Francisco I. Madero de la ciudad de Progreso.
Se detuvo a Andrés Geovany G. B., de 37 años y a su pareja Ninfa Nereyda S.C., de 41, y se aseguraron narcóticos denominados metanfetaminas en su presentación de tabletas de color rosado y morado, así como crack y cristal.
Elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, participaron de manera coordinada en el operativo antidrogas con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Previamente los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y el Ministerio Público reunieron los datos de prueba para acreditar que en ese domicilio se realizaban actividades ilícitas relacionadas con narcomenudeo.
Las investigaciones iniciaron a partir de denuncias ciudadanas anónimas al número 089 que de inmediato fueron atendidas.