Que se respete el derecho humanitario, especialmente en Gaza. Por favor, ¡que no se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar! ¡Basta ya! ¡Las guerras son siempre una derrota, siempre!, pidió el Papa Francisco hoy en relación a los bombardeos en Gaza y a la guerra entre Hamas y el gobierno de Israel.
“La oración es la fuerza suave y santa para oponerse a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo y de la guerra. Invito a todos los creyentes a unirse a la Iglesia en Tierra Santa y a dedicar el próximo martes, 17 de octubre, a la oración y al ayuno”, añadió el Pontífice desde Plaza de San Pedro.
“Sigo con mucho dolor lo que sucede en Israel y Palestina. Renuevo el llamado para la liberación de los rehenes y pido con fuerza que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y todos los civiles no sean víctimas del conflicto”.
En el Ángelus, el Papa Francisco instó urgentemente a poner fin a la violencia en Israel y Palestina, enfatizando que las guerras son una derrota, e invitó a los creyentes a unirse a la Iglesia en Tierra Santa para un Día de Oración y Ayuno.