Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron la marcha de un vehículo blindado de la empresa “Cometra”, en donde viajaba un guardia armado con escopeta que, al parecer, realizó un “disparo accidental” de su arma a cargo en la plaza Gran Santa Fe, frente a Ciudad Caucel.
Los uniformados prácticamente persiguieron y bloquearon el paso a los de la empresa de seguridad privada, pues éstos no hicieron caso a las repetidas solicitudes para que se detuvieran y se dieron a la fuga.
Todo inició cuando los de “Cometra” surtían de dinero unos cajeros en la plaza Gran Santa Fe, y a uno de sus empleados se le escapó presuntamente un tiro de su arma de cargo, por lo que algunas personas se asustaron y llamaron a la policía.
Hasta el sitio llegaron agentes de la SSP a quienes se les indicó que eran los de “Cometra” los responsables, por lo que acudieron hasta el vehículo blindado para interrogarlos, pero los de esta empresa abordaron el camión y huyeron, iniciando una persecución.
Fue hasta el cruce de las calles 59 con 106 donde una camioneta de la policía estatal le cerró el paso, y sólo así los logró detener, para ser interrogados.
Más agentes de la SSP llegaron al lugar para iniciar con las indagatorias, y los de “Cometra”, entre burlas, decían que había sido un problema con el mofle del camión.
“Vamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de Yucatán, un capítulo donde cada yucateco tenga esta oportunidad de vivir con dignidad”
Ayer por la tarde Joaquín Díaz Mena recibió en el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) la Constancia que...