• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
lunes, julio 6, 2026
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Yucatán Mérida

Alcalde Renán Barrera Concha pidió licencia y le fue concedida por el cabildo de la ciudad de Mérida

by Lorenzo Serrato
5 noviembre, 2023
in Mérida, Sin categoría
0
Alcalde Renán Barrera Concha pidió licencia y le fue concedida por el cabildo de la ciudad de Mérida
0
SHARES
24
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En sesión extraordinaria de Cabildo, las y los regidores de Mérida aprobaron por unanimidad la solicitud de licencia indefinida del alcalde Renán Barrera Concha, quien agradeció a su cuerpo edilicio por colocar a los meridanos en el centro de la toma de decisiones y por trabajar de manera coordinada para transformar a Mérida en la mejor ciudad del país para vivir.

En una emotiva sesión en la cual regidoras y regidores de todos los partidos que conforman el Cabildo reconocieron el legado del Presidente Municipal y le desearon suerte en su nueva encomienda, Barrera Concha afirmó que durante su gestión como Alcalde la ciudad le enseño el verdadero valor de ser un luchador social.

“Al hacer un balance al final de mi ciclo al frente de la alcaldía, me doy cuenta de que esta capital me cambió por completo, ya que durante estos años comprendí que la ciudad dialoga permanentemente y que, además nos indica donde se debe poner mayor atención para disminuir las brechas de desigualdad todavía existentes.

Alcalde @RenanBarrera pidió licencia al cabildo del @AyuntaMerida para hacer campaña rumbo a la gobernatura de #Yucatán pic.twitter.com/2zitRZykmD

— Infolliteras (@infolliteras) November 5, 2023

Barrera Concha afirmó que Mérida le enseño que gobernar no es sólo administrar desde una silla del gobierno, sino que significa transformar desde el territorio, desde la comunidad, pero, sobre todo, significa trabajar todos los días para evitar el dolor humano evitable.

“También aprendí que Mérida está llena de ciudadanos comprometidos, que luchan todos los días por sus causas y que nos cohesionan como una sociedad dinámica donde la transformación hoy es segura”, expresó.

Por ese motivo, abundó, puedo decir sin temor alguno que juntos construimos la mejor Mérida de la Historia.

Durante su mensaje final, el Alcalde anticipó que Mérida y Yucatán deben entrar de lleno a una nueva etapa, que implique ser todavía más sensibles ante la injusticia y la indiferencia.

“Porque nada significa ser la ciudad con mejor calidad de vida de México si no logramos transformar las condiciones de vida de la gente, por lo que tenemos que continuar trabajando para que el crecimiento de Mérida y de todo Yucatán llegue a los bolsillos de todas las familias del Estado y que el crecimiento sea parejo y con condiciones justas para todos los trabajadores”, afirmó.

Agregó que se debe evolucionar para ser un estado más justo e igualitario para las mujeres, sin roles que las condicionen ni trunquen sus proyectos de vida; así como también, ser una ciudad de oportunidades para sus jóvenes en donde todos y todas tengan el mismo derecho a ser felices.

Asimismo, refrendó su compromiso de continuar sirviendo a la ciudadanía para mejorar permanentemente los espacios sociales y por suscitar que las mujeres, los jóvenes, los campesinos, los ejidatarios, los productores, los industriales, los pequeños empresarios, los comerciantes y que todo el estado pueda crecer parejo.

De nueva cuenta, Barrera Concha agradeció al Cabildo por trabajar de manera coordinada por el bienestar de la ciudad.

“Mérida tres veces gracias por dejarme servirte”, expresó.

En la última sesión extraordinaria de Cabildo presidida por Barrera Concha, el Cabildo también aprobó por unanimidad la propuesta de la bancada panista para nombrar como presidente municipal suplente al secretario municipal Alejandro Ruz Castro con el propósito de dar seguimiento a todos los proyectos del Ayuntamiento.

Finalmente, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad, la licencia por tiempo indefinido del Secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo y la realización de una sesión extraordinaria de Cabildo a realizarse este 5 de noviembre para la rendición de compromiso del presidente municipal suplente y para el nombramiento del secretario municipal.

Al término de la sesión de Cabildo, Barrera Concha se tomó la foto del recuerdo con las y los regidores, para posteriormente abandonar el palacio municipal en compañía de esposa, Diana Castillo Laviada y sus hijos Renán y Daniela, quienes bajaron las escaleras del edificio en medio de gritos de “gobernador, gobernador”, porras, abrazos y felicitaciones, que dejaron al ex Alcalde visiblemente emocionado.

Posteriormente, en una segunda sesión extraordinaria, efectuada en el Salón de Cabildo “Rosa Torres González”, con la aprobación unánime de regidoras y regidores, el secretario municipal Alejandro Ruz Castro tomo posesión como Presidente Municipal en sustitución del Alcalde Renán Barrera Concha, quien solicitó licencia por tiempo indefinido.

Al rendir compromiso en el nuevo cargo, Ruz Castro aseguró que pondrá todo su esfuerzo y empeño en atender a los habitantes con la misma sensibilidad y respeto a las demandas ciudadanas que su antecesor, el Alcalde con licencia Renán Barrera Concha.

Destacó que el Ayuntamiento que encabeza no empieza desde cero porque se ha logrado que Mérida ocupe tanto en ámbito nacional como internacional un sitio privilegiado como una ciudad que basa su desarrollo y fortaleza en la participación ciudadana de sus habitantes, en su seguridad, paz social y estado de derecho.

Agregó que por ese motivo se reforzarán las acciones para hacer frente a desafíos como el crecimiento urbano el medio ambiente, la movilidad urbana, la equidad de género y sobre todo, el desarrollo humano.

“Esta administración ha trazado ya sus acciones futuras y me toca simplemente velar por su cumplimiento y hacer frente, desde luego, a todos esos imponderables que a veces surgen en el camino”, expresó.

Durante su discurso como Presidente Municipal interino, Ruz Castro anunció que en fechas próximas se inaugurarán parques, calles y obras sociales en beneficio de la población más vulnerable.

“Además, tendremos nuevos eventos culturales y nuevos atractivos que darán lustre a la ciudad, como por ejemplo, un parque interactivo en el edificio de la ex Penitenciaría, único en Latinoamérica. También, recibiremos de la UNESCO un nuevo nombramiento como ciudad del aprendizaje, un trabajo iniciado con la pandemia. Y, sobre todo, continuar con las mejoras en las prácticas de participación ciudadana que han sido el sello del gobierno de Renán Barrera”, informó.

Asimismo, las y los regidores aprobaron el nombramiento como regidor del Secretario de Participación Ciudadana con licencia, Julio Sauma Castillo, quien a su vez fue propuesto por el Presidente Municipal y aprobado por unanimidad por el Cabildo como Secretario Municipal interino.

Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

Vendían puro alcohol en local de la calle 47 / Se pasaban de listos y fueron denunciados / Ayuntamiento de Mérida clausuró en la calle 47

Vendían puro alcohol en local de la calle 47 / Se pasaban de listos y fueron denunciados / Ayuntamiento de Mérida clausuró en la calle 47

by Lorenzo Serrato
2026/07/06
0

El Ayuntamiento de Mérida informó que en atención a reportes ciudadanos, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento...

No existen indicios de una canícula significativa para Yucatán durante el verano de 2026, informó el Gobierno del Estado / Bajo vigilancia es la evolución del fenómeno El Niño

No existen indicios de una canícula significativa para Yucatán durante el verano de 2026, informó el Gobierno del Estado / Bajo vigilancia es la evolución del fenómeno El Niño

by Lorenzo Serrato
2026/07/06
0

Con base en modelos meteorológicos y climáticos, así como en el seguimiento de las condiciones atmosféricas sobre el Atlántico, el...

Por motivos desconocidos, una mujer atropelló a su pareja en Mérida y se dio a la fuga / Habrían tenido una discusión en el centro de la ciudad

Por motivos desconocidos, una mujer atropelló a su pareja en Mérida y se dio a la fuga / Habrían tenido una discusión en el centro de la ciudad

by Lorenzo Serrato
2026/07/06
0

Por motivos desconocidos, una mujer atropelló a su pareja en Mérida y se dio a la fuga. El hombre de...

En Yucatán se toman precauciones para evitar muertos como en la Ciudad de México / Habrá cierres viales y “filtros preventivos” para decomisar armas, pirotecnia, bebidas alcohólicas

En Yucatán se toman precauciones para evitar muertos como en la Ciudad de México / Habrá cierres viales y “filtros preventivos” para decomisar armas, pirotecnia, bebidas alcohólicas

by Lorenzo Serrato
2026/07/05
0

Luego de que cuatro personas murieran asfixiadas en la Ciudad de México durante los "festejos" por la victoria de México...

Niña encontrada en hotel del centro de Mérida fue trasladada a la Prodennay / Su padre fue detenido por un disturbio en local cercano

Niña encontrada en hotel del centro de Mérida fue trasladada a la Prodennay / Su padre fue detenido por un disturbio en local cercano

by Lorenzo Serrato
2026/07/05
0

Luego de que circuló la versión de la detención de un hombre en el centro de Mérida quien se hospedaba...

Presunto tráfico de una menor fue detectado en el centro de Mérida luego de que una niña de aproximadamente 3 a 4 años fue rescatada en hotel en la calle 64

Presunto tráfico de una menor fue detectado en el centro de Mérida luego de que una niña de aproximadamente 3 a 4 años fue rescatada en hotel en la calle 64

by Lorenzo Serrato
2026/07/05
0

Pregunto tráfico de una menor fue detectado en el centro de Mérida luego de que una niña de aproximadamente 3...

Recomendado

Zona de Baja presión con 80 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico en el Mar Caribe / Se localiza a mil 915 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo

Zona de Baja presión con 80 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico en el Mar Caribe / Se localiza a mil 915 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo

6 años ago
Anoche una boa que buscaba refugiarse de la copiosa lluvia murió electrocutada provocando un corto circuito y apagón en la colonia San José Tecoh de Mérida

Anoche una boa que buscaba refugiarse de la copiosa lluvia murió electrocutada provocando un corto circuito y apagón en la colonia San José Tecoh de Mérida

3 años ago

Lo más visto

  • En la comisaría de Molas siguen las maniobras para despojar de sus casas y terrenos a decenas de familias que viven en dicho lugar

    En la comisaría de Molas siguen las maniobras para despojar de sus casas y terrenos a decenas de familias que viven en dicho lugar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Presunto tráfico de una menor fue detectado en el centro de Mérida luego de que una niña de aproximadamente 3 a 4 años fue rescatada en hotel en la calle 64

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Niña encontrada en hotel del centro de Mérida fue trasladada a la Prodennay / Su padre fue detenido por un disturbio en local cercano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por motivos desconocidos, una mujer atropelló a su pareja en Mérida y se dio a la fuga / Habrían tenido una discusión en el centro de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Yucatán se toman precauciones para evitar muertos como en la Ciudad de México / Habrá cierres viales y “filtros preventivos” para decomisar armas, pirotecnia, bebidas alcohólicas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.