Don Kike como lo conocen por la colonia de la Amalia Solórzano tuvo que esperar más de 3 horas la llegada de ayuda para ser rescatado del interior del pozo de su domicilio ubicado en la calle 12 entre la 15 y 17 de la mencionada colonia del oriente de Mérida.
Don Kike vio caer a su perro y amigo al pozo, por lo que no lo pensó dos veces e intento rescatar al lomito, solo que al hacerlo resbaló y terminó por caerse también al interior del hoyo.
Ahí en el fondo, Don Kike se quedó a esperar por espacio de más de tres horas a que alguien lo encontrara y piera auxilio para ser rescatado.
Fue uno de sus hijos quien al mirar al interior del pozo descubrió a su progenitor. Rápidamente llamo al 9-1-1 para solicitar ayuda.
En cuestión de minutos llegó una unidad del cuerpo de siniestros y rescates del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública. Que con apoyo de varios elementos de la policía estatal se dieron a la tarea de sacar a la superficie a Don Kike y a su mascota.
Dos ambulancias con paramédicos a bordo también acudieron al llamado de emergencia. Fueron los técnicos en Urgencias Médicas los que le dieron los primeros auxilios y valoraron al señor quien a pesar del susto y la caída, solo tuvo algunas heridas abrasivas y golpes en varias partes del cuerpo.
Afortunadamente no requirió ser trasladado a un hospital. Quedando todo en un susto para la familia de Don Kike. Quien se veía contento de haber podido salvar a su perrito.