Con el propósito de destacar la labor de los carteros y mensajeros postales, quienes brindan un servicio útil y fundamental en todos los municipios del estado, por segundo año consecutivo la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) conmemoraron el Día del Cartero y del Empleado Postal en Yucatán, con una caravana motociclista que incluyó la participación de 48 empleados postales.
El banderazo de salida fue en las instalaciones de Correos de México ubicadas en la calle 53 del centro histórico de Mérida y estuvo a cargo del director general del Centro SICT Yucatán, Luis Manuel Pimentel Miranda, y el gerente regional de Sepomex en Campeche y Yucatán, Felipe Yam Rosado.
El recorrido de 14 kilómetros se realizó en diversas vialidades de la ciudad de Mérida, entre ellas el Paseo Montejo y la Avenida Pérez Ponce, con la participación entusiasta de más de 55 empleados.
Actualmente, el Servicio Postal Mexicano en la entidad está conformado por 198 empleados entre administrativos, operativos, auxiliares y 87 carteros, de los cuales 67 cubren la zona de Mérida en vehículos motorizados.
Correos de México tiene sucursales en los municipios de Progreso, Tizimín, Motul, Izamal, Tixkokob, Valladolid, Peto, Oxkutzcab, Tekax, Ticul, Maxcanú, Hunucmá, entre otros.
Las nuevas tecnologías, como el internet, han diversificado los servicios del correo con la paquetería, mensajería y las compras en línea. Asimismo, 93 por ciento del servicio es de carácter comercial y 7 por ciento restante es de tipo social.
A nivel nacional, se distribuyen diariamente mediante este servicio, un millón 800 mil piezas, y la cobertura del servicio postal en Yucatán alcanza los 106 municipios.