Aparatoso accidente se registró en el el kilómetro 29 del periférico norte de Mérida provocando tremendo embotellamiento mañanero. Un tráiler con remolque que transportaba varías vigas de acero de gran tamaño colisionó por alcance con una camioneta. Los hechos se dieron en los carriles interiores de esa importante vía cuando ambos vehículos circulaban de Oriente a poniente al estar a la altura del kilómetro 29.
El conductor de la camioneta Nissan que venía sobre el carril de alta velocidad, al parecer intentó pasar al carril de en medio pero no se percató de la cercanía del tráiler cuyo conductor no pudo evitar impactar por la parte trasera derecha de la camioneta.
Por el golpe, se proyectó hacia su derecha para chocar contra la barra de contención: terminó volcado en medio del camellón central.
Por el choque la carga que llevaba atrás en el remolque se soltó: una de la vigas por la inercia salió despedida hacia delante atravesando por completo la cabina del tracto camión por el costado derecho, justo a unos centímetros del conductor. Por fortuna el chofer no sufrió lesión alguna y que por milagro se salvo de ser aplastado por la gran barra de acero.
Al lugar llegaron elementos de siniestro y rescate así como dos ambulancias de la SSP. Unidades de la corporación estatal fueron las encargadas se abanderar el área para las maniobras de las guías para el retiro de la viga de acero. Así como de la camioneta, de la cual su conductor no sufrió lesiones alguna