Un trabajador del Ayuntamiento de Mérida resultó lesionado luego de caer de una altura aproximada de tres metros tras desprenderse la canasta de una grúa en la que se encontraba trabajando en el parque de Las Américas.
Poco antes de las 11 de la mañana elementos paramédicos a bordo de una ambulancia se dieron cita en el parque ubicado en la colonia García Ginerés. En el lugar yacía el piso “Roger” o “Rogelio”, como le llaman sus compañeros de trabajo. Momentos antes se encontraba parado en la canasta de un vehículo de carga adaptado como grúa con logos del Ayuntamiento de Mérida, que estaba a espaldas de la fuente del parque.
Según se dijo, con la ayuda de la grúa pretendía sacar una bomba de agua la cual lleva el líquido a la fuente. Sin embargo, los metales que soportaban la canasta de la grúa se rompieron, de tal manera que la misma cayó de una altura aproximada de 3 metros y con ella el trabajador que estaba dentro.
La canasta no cayó de lleno en el piso, sino que primero golpeó el techo del lugar donde está la bomba y posteriormente cayó al piso y, a varios metros de ella, “Roger” el cual fue atendido por los Técnicos en Urgencias Médicas. Pues habría sufrió lesiones de consideración en la espalda y en un brazo, el cual al parecer se le fracturó.
El empleado fue trasladado a un hospital para su valorización médica El encargado de la cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento de Mérida, informó que la comuna se haría cargo de los gastos médicos del trabajador.
Posteriormente el Ayuntamiento de Mérida emitió el siguiente comunicado:
El Ayuntamiento de Mérida refrenda su compromiso de procurar el bienestar y la seguridad de las y los empleados municipales, dando seguimiento a cualquier incidente y apoyo total en situaciones de emergencia, por ello, hacemos las siguientes precisiones:
Con relación al incidente registrado a las 10:00 horas donde un trabajador municipal que responde al nombre de R.G.D. realizaba tareas en la cisterna del parque para sacar una bomba de agua con apoyo de una grúa, el brazo de ésta se desprendió provocando que el empleado cayera al piso con todo y canasta.
De manera inmediata los supervisores acudieron a auxiliar al trabajador y llamar a los servicios de emergencia, asegurándose el Municipio de dar seguimiento desde su traslado hasta que le dieron de alta del hospital.
El afectado resultó con golpes en un brazo y rodilla, lo que provocó una fisura en la clavícula izquierda, situación que no pone en riesgo su integridad física. El trabajador ya fue dado de alta por el personal médico y se encuentra en su casa para su recuperación.
Hay que señalar que en el momento del incidente y de manera inmediata, el personal municipal que se encontraba en el sitio, activó el protocolo de primeros auxilios y procedió a inmovilizar al afectado, mientras se daba aviso al servicio de emergencias 911 para solicitar el apoyo de una ambulancia para el traslado correspondiente, al hospital del IMSS T1, Ignacio García Téllez.
El trabajador accidentado estuvo acompañado en todo momento por el supervisor de la cuadrilla Fermín Puc, quien también cumplió con informar a los familiares del empleado municipal para que estuvieran al tanto de la situación.
El Ayuntamiento de Mérida está dando seguimiento puntual a la condición de salud del afectado, por lo que se mantiene la comunicación, apoyo y compañía con él y su familia.