Un elemento de la Guardia Nacional (GN) quedó en manos de la Policía Municipal de Tekax por no respetar una señal de alto mientras manejaba una camioneta oficial. Al pasarse un alto arrolló una moto y dejó lesionadas a tres personas.
Otros guardias llegaron al lugar y trataron de impedir el arresto de su compañero, e incluso movieron la camioneta antes de que los peritos de tránsito tomaran nota de lo ocurrido y realizaran su trabajo.
El vehículo de la GN era manejado sobre la calle 56, y en la esquina de la 43, frente a la clínica del IMSS, el guiador no respetó el alto, invadió la preferencia y chocó una moto en donde iban dos adultos y dos menores, quienes cayeron al pavimento y sufrieron lesiones.
Paramédicos atendieron a todos y se mandó al hospital a las personas que viajaban en la moto para ser atendidas. Agentes de la policía de Tekax llegaron al lugar a tomar conocimiento.
Como parte de los protocolos se procedió a la detención del elemento de la Guardia Nacional que manejaba la camioneta. Sin embargo, al menos 20 compañeros suyos más que llegaron al lugar e intentaron evitar que fuera arrestado.
Al final, fue llevado a la cárcel, pero los elementos de la GN movieron la camioneta antes de que tomaran nota los peritos de tránsito, contaminando de esa forma la escena del accidente.