Tuvo lugar un derrame de combustible en el primer vuelo de Mexicana de Aviación al llegar al AIFA, según versiones oficiales de la aerolínea. Pero también se dijo que ocurrió lo mismo en Tulum. De hecho, circularon fotografías del derrame en el nuevo aeropuerto de Tulum.
Por el momento, de forma oficial, se afirma que en su trayecto de regreso desde Tulum hacia el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), el primer vuelo de Mexicana experimentó ciertos contratiempos.
Amanda Selene Escamilla Alarcón, portavoz de Mexicana de Aviación, compartió con Oscar Olguín durante una entrevista en el programa José Cárdenas Informa de Radio Fórmula, que la aeronave experimentó un pequeño derrame de combustible, el cual fue abordado de inmediato: “Hubo un ligero derrame de combustible, pero trabajamos diligentemente inspeccionando toda la aeronave hasta que tuvimos la certeza de poder reanudar el vuelo”, afirmó
El Boeing 737-800 que sirvió en el vuelo inaugural de Mexicana tuvo un desperfecto; se presume de un derrame de combustible, el cual fue atendido por personal de rescate en Tulum.