Pronóstico climático para la península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes en Yucatán, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, ocasionar deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas. Ambiente fresco a templado durante la mañana y cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en Campeche y rachas de viento de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo. El frente frío número 20 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, reforzando al número 19. Esta situación ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones y oriente del país. La masa de aire polar asociada al frente cubrirá gran parte del territorio nacional, mantendrá ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío con heladas durante la madrugada del viernes en estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.
Valle de México: Se pronostica ambiente frío a muy frío, con bancos de niebla al amanecer en zonas del Valle de México. Cielo medio nublado en el transcurso de la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 4 a 6 °C y la máxima de 19 a 21 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de -1 a 1 °C y la máxima de 15 a 17 °C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío a gélido al amanecer en con posibles heladas y bancos de niebla en sierras de Baja California. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h, incluido el Golfo de California; además, se pronostica oleaje de 2 a 4 metros de altura, en la costa occidental de la Península de Baja California.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia en Sonora y Sinaloa. Ambiente frío a muy frío y bancos de niebla al amanecer, siendo gélido con heladas en zonas altas de Sonora. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.