José Alfredo “N” terminó corneado en sus partes “bajas” por una vaquilla en la charlotada celebrada en el centro de Kinchil.
El joven de 25 años de edad oriundo de Texán Palomeque, pero que desde hace algunos años que vive en Kinchil, terminó hospitalizado. El “Huero”, como es conocido en la comunidad, se encontraba tomando algunas cervezas con sus amigos a las afueras del entablado.
Cuando iba a aparecer el segundo astado de la noche, sus ‘amigos’ lo motivaron a entrar al ruedo con la promesa que le iban a dar 300 pesos si toreaba a la vaquilla.
Sin embargo, el astado salió con furia y se lanzó directo al “bulto” del pobre ‘Huero’.
Dondole una revolcada por todo el suelo, ante el griterío de la gente. Como pudo, el “Huero” logró brincar para escapar del animal, terminando por desmayarse en el piso.
Rápidamente se solicito una ambulancia, paramédicos de la unidad Yuc-010 de la Cruz Roja arribaron para aplicarle los primeros auxilios.
Los técnicos en Urgencias Médicas tuvieron que cortarle el pantalón al ver que sangraba de sus partes íntimas por lo que después de subirlo a una camilla fue llevado al Hospital O’Horán de Mérida para su pronta atención médica.