La diputada federal Cecilia Patrón Laviada destacó la importancia de los diversos programas de emprendimiento que se realizan desde el Gobierno y del Ayuntamiento de Mérida y que contribuyen a elevar la calidad de vida de las familias.
Doña Isabel y don Antonio son ejemplo de esa Mérida en la que todos le echamos ganas y hacemos equipo para salir adelante, agregó la diputada federal.
Mantienen a su familia con su emprendimiento de elaboración de postres “Deli Nova” que cuenta con 40 años de existencia, y que el año pasado se sumó al programa “Soy parte de los 100” que realiza la Comuna meridana.
Este programa ha apoyado desde su creación a 600 negocios de diversos giros, promoviendo oportunidades de desarrollo económico en las colonias y comisarías, mediante capacitación que permite consolidar los proyectos.
Además, a través del Centro Municipal de Emprendedores se han otorgado 763 apoyos a proyectos productivos, 54 créditos comerciales y agropecuarios, beneficiado a 19,617 personas con gestión social con una inversión total de 23 millones 793 mil 967.96 pesos
Por otra parte, se ha dado gran impulso a emprendedores y nuevos negocios desde el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal con esquemas como MicroYuc Emprendedores y “Yucatán Expone” lo que significa un impacto positivo a la economía familiar de meridanos y yucatecos, un mejor panorama de desarrollo económico para la capital y la entidad.
“El trabajo en equipo es lo que permite la continuidad de la transformación de nuestra chula Mérida y de Yucatán y por eso desde la cámara de diputados seguiré impulsando iniciativas que contribuyan al desarrollo económico de las familias y que faciliten la creación de negocios”.
“Como ciudadanos nos toca consumir local para contribuir al crecimiento de las ideas de otros habitantes de Mérida que son ejemplo de creatividad y emprendimiento” finalizó.