Diez personas heridas, entre ellos varios agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, fue el resultado de la embestida de un tráiler contra dos vehículos en la carretera Mérida-Campeche, tramo Kopomá- Maxcanú.
Los hechos ocurrieron las primeras horas de este jueves a la altura del kilómetro 118, cuando el conductor de un camión circulaba con dirección a Kopomá.
Pero al dormirse el conductor perdió el control de su volante e invadió el carril contiguo de circulación derribando un señalamiento tipo bandera, cuya estructura al caer impactó a una camioneta donde viajaban un grupo de albañiles originarios de Opichén, con dirección a Mérida.
El trailero al reaccionar dió un brusco volantanzo para poder regresar a su carril desprendiéndose parte de su portezuela y cabina, los que golpearon a un vehículo Jetta dónde viajaban agentes de la Secretaria de Seguridad Pública, uno de ellos adscritos a la Policía Municipal de Kanasín.
Por el golpe el Jetta dónde iban los oficiales originarios de Maxcanú quedó montando sobre el camellón central, mientras que el pesado camión quedó atravesado en el carril de Mérida a Campeche el cual se encuentra cerrado al tránsito lo que ha generado un caos vial desde Chocholá a Kopomá.
Al lugar llegaron paramédicos de la SSP que atendieron a 10 personas con golpes, dos de ellas ameritaron el traslado médico a un hospital de Mérida.
Los alarifes indicaron que se dirigían a laborar en una construcción en San Ignacio comisaría de Progreso.
Fueron los agentes de la SSP y de la Guardia Nacional División de Caminos y Carreteras quienes se hicieron cargo de los hechos.