Un anciano murió atropellado en Chicxulub Pueblo: lo aplastó un policía que conducía una patrulla de dicho municipio que según testigos traía el teléfono celular en la mano.
Según versiones de testigos, ” Don Pupa” de 70 años de edad, como era conocido en la comunidad el ahora occiso, se encontraba caminando en la calle 20 entre 19 con 21, a espaldas del palacio municipal, cuando de pronto perdió el equilibrio al tropezarse con la escarpa, cayendo al asfalto, por lo que se trató de incorporar.
En ese momento una patrulla del municipio de Chicxulub conducida por el oficial Juan Rafael Argaez Ek, alias “Chirrias”, que manejaba la patrulla 235 de la policía municipal coordinada, dio vuelta en la esquina a alta velocidad y con el teléfono celular en la mano, por lo que vio al abuelito en el piso. Atropellándolo y pasándole la unidad por encima.
El policía municipal se detuvo hasta que testigos de los hechos le gritaron y golpearon la camioneta.
Incluso comentaron que el oficial quiso poner en reversa la unidad policiaca, pero se lo impidieron ya que el abuelito termino debajo de esta.
De inmediato llegó otra unidad de la misma corporación, cuyos compañeros de Juan Rafael, lo subieron y lo retiraron del lugar de los hechos.
El área también fue acordonada de inmediato por elementos municipales apoyados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los que retiraron a todos los curiosos e impidieron que tomaran fotos.
Hasta el momento no se sabe si se encuentra detenido el conductor de la unidad y si las autoridades municipales darán algún comunicado por estos lamentables hechos.
En el lugar del atropellamiento se comentó que varias personas vieron el día de ayer sábado a Argaez Ek en su día de descanso, en la fiesta del pueblo en honor de la virgen de la Candelaria tomando cerveza hasta horas de la madrugada de domingo, por lo que se sospecha que el elemento acudió a sus labores el día de ayer, aún bajo los efectos del alcohol, pero aun así lo dejaron laborar y manejar una unidad policiaca.