La Fiscalía General del Estado activó el Protocolo Alba de Atención, Reacción y Coordinación entre Autoridades Federales, Estatales y Municipales en caso de Extravío de Mujeres y Niñas para el Estado de Yucatán desde el día de ayer para Mayari Alejandra García Pérez, que según versión no confirmada de su pareja habría sido vista por última vez en la carretera Mérida-Cholul. Las autoridades de la fiscalía investigan lo que en realidad sucedió con la joven ya que al parecer estaría casada y embarazada y habría sido en realidad retenida por un notario. Sin embargo, hasta el momento no hay información oficial sobre su paradero.
En efecto. La Fiscalía General del Estado informó de la activación del Protocolo Alba, para la búsqueda y localización de la ciudadana Mayari Alejandra García Pérez de 22 años de edad, quien fue vista por última vez el día 31 treinta y uno del mes de enero del año 2024 dos mil veinticuatro, en la colonia San Antonio Kaua III de la ciudad de Kanasín, Yucatán, sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero.
En redes sociales circulan versiones poco claras y que están siendo investigadas por las autoridades ya que un joven que dice ser su novio dice que Mayari, habría sido “secuestrada” mientras se desplazaba en un taxi de plataforma por la zona de la comisaría de Cholul.
Dicho personaje compartió varias presuntas capturas de pantalla su teléfono en donde la joven da a entender que habría sido víctima de un secuestro, publicaciones que posteriormente fueron borradas de su cuenta, según se pudo constatar.
Asimismo, un presunto medio llamado La Noticia Sin Censura dijo posteriormente que su supuesto esposo (y no su novio), habría denunciado que Mayari estaba “retenida” en Mérida por un notario contra su voluntad.
De tal manera, se especula si en realidad fue un secuestro o una “desaparición” voluntaria.
Según la publicación realizada desde Veracruz, tanto la fiscalía de esa entidad, como la yucateca ya trabajan para poner fin a la “retención” de la que es objeto la muchacha, quien según la publicación hecha por el usuario “Jack Tagle”, estaría además embarazada.