Una mujer resultó gravemente lesionada con una fuerte herida en la cabeza luego de que le cayera un pedazo de pared de un viejo predio en el centro de Mérida.
Datos obtenidos en el lugar de los hechos, señalan que la mujer, identificada como Janet S. A. de 26 años de edad, iba caminando en compañía de un joven por la banqueta de la calle 64, entre 65 y 67 del centro, cuando al pasar a lado de una casa abandonada un pedazo de pared se desprendió y le cayó en la cabeza: el golpe le causó una herida cortante en la cabeza, la cual sangraba abundantemente.
Peatones que presenciaron loa hechos dieron aviso al número de emergencia 9-1-1. De inmediato llegó una unidad del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como paramédicos de la policía municipal coordinada de Mérida.
Quienes procedieron a auxiliar a la asustada fémina, después de curar la herida, fue abordada a una ambulancia y llevada al hospital del Imss Ignacio Tellez T-1, para su mejor atención médica.
Elementos de municipales y de protección civil procedieron a acordonar el área para evitar otro accidente.
Protección Civil será la encargada de realizar el peritaje respeto al predio que se encuentra abandonado. Para calcular los riesgos que representa por su avanzado deteriodo.
Asimismo, alrededor de las 10:30 horas, el Ayuntamiento de Mérida informó que mediante la Policía Municipal de Mérida y la Unidad Municipal de Protección Civil atendieron en forma inmediata a una persona lesionada en la calle 64 entre 65 y 67.
De acuerdo con la información recabada, los policías municipales y paramédicos se trasladaron a la calle 64 para atender a la C. Janet S.A. de 26 años de edad, debido a que resultó lesionada al desprenderse una parte de la pared de la parte superior de un predio de la zona.
Los paramédicos municipales brindaron los primeros auxilios en forma inmediata, debido a que presentó heridas cortantes en el parietal izquierdo. Por tal motivo, a Janet S.A. se le trasladó al Centro Médico Ignacio García Téllez del IMSS.
En el lugar, la Unidad de Protección Civil de la Dirección de Gobernación desplegó un operativo junto a la Policía Municipal para verificar el edificio, posteriormente acordaron el área para evitar un nuevo incidente.
Finalmente, las autoridades municipales mantendrán una vigilancia especial en esta área ante las ráfagas de aire, además que en coordinación con el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial se movió el paradero de camiones a otra zona.