El gobernador Mauricio Vila Dosal asistió a la ceremonia de toma de posesión del Comandante de la X Región Militar, General de División Ricardo Flores González, quien esta mañana rindió protesta como responsable de esa comandancia.
Desde la explanada del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate de la X Región Militar, al sur de esta ciudad, Vila Dosal atestiguó el acto en el que Flores González tomó posesión al cargo y realizó la protesta de Bandera. El nuevo mando llega a Yucatán procedente de Guerrero, donde se desempeñó como Comandante de la IX Región Militar de Acapulco, Guerrero.
Tras el pase de revista al personal, comandantes y titulares de las unidades o áreas adscritas hicieron su presentación ante el nuevo mando militar, con 45 años al servicio de la nación, que asume esta encomienda con reconocida experiencia y trayectoria.
En la ceremonia, se recordó que Flores González se ha desempeñado como oficial subalterno en el 5to. Batallón de Infantería; secretario particular del Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional; del Subsecretario de la Defensa Nacional; subjefe de Estado Mayor de la I Zona Militar; jefe de Estado Mayor de la 6 Zona Militar; Comandante del 2do. Batallón de Infantería; subdirector de Servicios Educativos de la Dirección General de Educación Militar y rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.
Igualmente fue director del Centro de Adiestramiento Regional de la IX Región Militar; jefe de la función séptima del Estado Mayor de la Defensa Nacional;
Comandante de la 33 zona militar de Campeche; director del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.
Ha acreditado cursos de mando Estado Mayor General y superior de Guerra, en la Escuelas Superior Militar, así como Maestría en administración militar para la seguridad y defensa nacionales; maestría en administración pública, Diplomado de prospectiva y de comando de Estados Mayor en la Escuela Las Américas, en los Estados Unidos.
Este cambio forma parte de la política del manejo del personal que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual permite contar con mandos conocedores de la situación de la República y comprometidos con el cumplimiento de las misiones que se asignan al instituto armado.
Asistieron a la ceremonia el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan José León León, así como José del Carmen Soberanis Rodriguez, subsecretario de Gobierno de Campeche y Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.