El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Julián López Galeana, y la coordinadora de mujeres de dicho partido, Deyanira Uribe Cuevas, fueron víctimas de un levantón en la Autopista del Sol. Fueron golpeados, amarrados, amenazados y tras cuarenta minutos liberados luego de llevarlos de un lado para otro y hacerlos subir a un cerro. “Yo alcancé a ubicar a cuatro personas, cuatro hombres, fue un ejercicio de alta violencia. He recibido las atenciones conducentes”, explicó el político emecista tras el levantón con extrema violencia. López Galeana fue interceptado por hombres armados y privado de su libertad cuando circulaba sobre la Autopista del Sol en su vehículo con parte de su equipo de campaña: “En la madrugada del miércoles un comando nos detuvo con violencia, pensé que se trataba de un robo de vehículo”.
“No quiero usar el tema para culpar a nadie, creo que nos está rebasando a todos la situación. El gobierno federal debe tomar un papel más protagónico”: Julián López Galeana.
En entrevista telefónica con diversos medios de la Ciudad de México explicó que “estuvimos como 40 minutos (secuestrados) … pensamos que nos dejarían en un paraje de la autopista del Sol, pero no fue así, nos hicieron caminar, incluso nos hincaron como si fueran a ejecutarnos”.
“Mis compañeros no sufrieron ningún contratiempo salvo la tortura psicológica; estamos bien afortunadamente, con toda esta situación”: Julián López Galeana, coordinador de MC en Guerrero sobre atentado.
“Un comando nos detuvo con violencia en la autopista del Sol, nos subieron a una camioneta, golpearon y dijeron que eran los últimos momentos de nuestra vida. Tras una llamada que realizaron nos dejaron ir”, sin nuestro vehículo y pertenencias.
“Lo más importante es la vida. Hasta este momento no hay un dato exacto sobre alguna ausencia del partido en el estado debido a la violencia”, dijo Julián López Galeana, dirigente de Movimiento Ciudadano.