Robert Tutzin, de aproximadamente 50 años de edad falleció en el kilómetro 24 de la carretera Mérida – Cancún, a la altura de la comisaría Bolonixán del municipio de Seyé -de donde era oriundo- luego de ser atropellado mientras empujaba su vehículo que sufrió una falla mecánica.
Aproximadamente a las nueve de la noche, el infortunado automovilista circulaba de poniente a oriente sobre la ya mencionada vía, cuando de pronto su automóvil compacto, color rojo placas YYZ 139 E, sufrió una falla deteniéndose a media carretera.
Cómo el carro ya no arrancó, se presume que Robert descendió del auto y comenzó a empujarlo, con tan mala suerte que en ese momento se aproximaba la camioneta Ford color blanco placas YR 6791 C, propiedad de una empresa. Era conducida por un joven vecino de Huhí que no fue identificado. Según afirmó, el auto averiado no tenía luces encendidas por lo que no lo vio y tuvo lugar el choque, arrojando a Robert hacía el pavimento donde falleció de manera instantánea.
A causa del golpe casi se desprende la llanta trasera del compacto mientras que la bolsa de aire de la camioneta se activó impidiendo que el conductor resultara con lesiones.
Al lugar arribo una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública cuyos paramédicos únicamente certificaron la muerte del infortunado automovilista, policías municipales de Seyé, Estatales, Guardia Nacional y personal del SEMEFO se hicieron cargo del caso.