Criminales dispararon contra la camioneta del periodista, Andrés Salas, director de “Noticias Cuautla”. En la camioneta no viajaba el periodista, sino su hermano y su chofer, los que resultaron gravemente heridos. Salas cubre la nota roja en dicha población de Morelos y señaló que la delincuencia escala en Cuautla al grado de que cierran negocios y comerciantes huyen del municipio: “Cuautla se está convirtiendo en una ciudad vacía, han cerrado en los últimos meses, han quemado negocios, han baleado negocios, han matado comerciantes”.
“Tengo el botón de pánico, pero me apoyaron más rápido los vecinos. Cuatro sujetos dispararon contra mi camioneta, pero yo no estaba ahí. Me quiero ir de Cuautla… aunque hay un cuartel de la Guardia Nacional no hay detenidos”, dijo Andrés Salas, director de “Noticias Cuautla”.
“Han sido horas de mucho miedo, horas difíciles”, dijo el periodista en entrevista con Azucena Uresti de Radio Fórmula. Intentaron quitarme la vida y los compañeros decidimos ya no trabajar, afirmó. “Ni mi familia ni yo nos podemos quedar en Cuautla”.
El periodista insistió, reiteradamente, que quiere marcharse de la ciudad, tras explicar que las personas que atacaron su vehículo, a su chofer y hermano, fueron cuatro, los que creyeron que iba a bordo; sin embargo, él había bajado minutos antes para entrar a un evento del partido Morena.