Seis personas fallecieron ayer en Quintana Roo en un horrendo accidente que evidencia, por enésima, ocasión, lo extremamente peligrosos que son las carreteras de ese Estado por el exceso de velocidad e irresponsabilidad de choferes de vehículos de transporte y turísticos. Ahora se sabe que los cinco argentinos que murieron ayer en un brutal accidente en la carretera Playa del Carmen-Tulum estaban hospedados en distintos hoteles de Tulum. El sexto fallecido es el chofer de la empresa “eTransfer”, Fredy Quijano, quien recibió el impacto de la camioneta en la que viajaban los argentinos.
Según medios locales, al parecer no se conocían, pero habían contratado el mismo tour, por lo que abordaron el mismo vehículo particular contratado para su traslado en el que fallecieron más tarde en un choque con una camioneta.
Los argentinos muertos fueron identificados como Ezequiel Sibella Hernán, Silvia Díaz Vanesa Paola, Amengual Gerónimo, Maximiano Nicolás Laviano y Nahuel López.
De igual forma, hay dos argentinos lesionados que fueron identificados como Lucas Ferrondo, de 30 años de edad, quien iba como copiloto, y Micaela Tapia, de 23 años.
Al parecer, el conductor del automóvil particular, modelo Suzuki Ertiga, perdió el control de su vehículo, al transitar a exceso de velocidad y no tomar en cuenta las condiciones mojadas de la vía. La conductora del vehículo Suzuki perdió el control del auto invadiendo la circulación contraria y chocando contra una camioneta de frente.
El fatal choque ocurrió a la altura del Hotel Palladium. La camioneta en que viajaban los sudamericanos colisionó con Van de transporte turístico eTransfers. El conductor de la va, de nombre Freddy, desayunaba cuando la camioneta con argentinos lo impactó arrancándole la vida
La noche del domingo surgió una foto de una cámara de seguridad de la camioneta de la empresa Etransfer. En dónde se conoció que Freddy Quijano, el joven campechano que conducía esta unidad se habría detenido unos momentos para comer. Fue en este instante cuando un grupo de argentinos que iban a exceso de velocidad perdieron el control y se fueron a impactar en contra del trabajador del volante. El hecho fue tan fuerte que le destrozo varias partes de su cuerpo, lo que le provocó la muerte al ser trasladado al hospital La Joya de Playa del Carmen.
Al menos 4 de los 5 argentinos fallecidos en fatal accidente carretero residían en Quintana Roo