Más de un centenar de vecinos de Cholul acudieron anoche a manifestarse en el lugar donde falleció Gael, habitante de dicha comisaría del norte de Mérida, quien murió atropellado por una conductora que tras embestirlo -y matarlo en el acto- se dio a la fuga.
Los vecinos, vestidos de blanco y con pancartas en las que exigían justicia y seguridad para motociclistas y ciclistas en la comisaría y en la ciudad, cerraron por unos minutos la carretera que conduce a la ciudad de Conkal e ingresaron a la privada donde vive la persona que atropelló a Gael: dicha persona huyó con rumbo desconocido tras abandonar el vehículo -con un golpe en el frente del lado izquierdo- y quitarle las placas. Escapó en otro auto con rumbo desconocido.
Al grito no queremos impunidad y justicia para Gael, los vecinos permanecieron aproximadamente una hora ayer al oscurecer ante la presencia de policías municipales y estatales que apoyaron con el tránsito.
Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado recibió la denuncia de los familiares de Gael el miércoles por la mañana -el accidente ocurrió el domingo por la tarde- y dicha institución informó que avanza en la carpeta de investigación.