En un inicio se dijo que Huacho Díaz Mena comenzaría su campaña en la Ciudad de México con Claudia Sheinbaum. También se informó que habría un evento con un mensaje del candidato de Morena vía vídeo en el sur de Mérida. Sin embargo, al final, Huacho Díaz Mena no apareció en la Ciudad de México y en un vídeo subido en redes sociales explicó que no acudió por prescripción médica. Es decir, el candidato morenista trasmitió desde su casa en un vídeo en el que se le veía sonriente con unas gasas (o más bien curitas) en el brazo izquierdo. Según dicha versión, se le recomendó quedarse en casa hasta estar completamente repuesto por una caída que le habría exigido una intervención quirúrgica del brazo.
Sin embargo, de acuerdo con versiones que salieron de su cuarto de guerra, el candidato morenista tomó la decisión de actuar de brazos caídos ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, debido a que le han negado fondos para su campaña, lo que parece confirmarse en otros ámbitos en los que señalan que no hay recursos para la campaña morenista en Yucatán.
Según versiones, Huacho Díaz Mena tomó la decisión de mandarle un mensaje a la dirigencia nacional de Morena.
Cabe señalar que en el evento de arranque de campaña de Morena en el sur de Mérida lucieron por su ausencia personajes como Raúl Paz y Jorge Carlos Ramírez Marín además de conocidos morenistas como Rogerio Castro.
Como señalamos vía sus redes sociales, Díaz Mena aseguró que estaba aún recuperándose de una caída que tuvo en su rancho, de la cual no se conocen más detalles. Solo se ha dicho que fue intervenido quirúrgicamente pero otras fuentes señalan que en realidad se trata de una estrategia para obtener recursos, lo que evidentemente festejan los de la alianza PAN-PRI-Nueva Alianza.
Por lo pronto, Huacho no comenzó su campaña en la fecha en todos los partidos y candidatos lo hicieron. Y de remate se cayó el templete que habían montado en el sur de Mérida, hecho que circuló a través de un vídeo en redes sociales.