El secretario de Seguridad Pública (SSP), Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, dijo anoche a vecinos del fraccionamiento Francisco de Montejo que su único compromiso, como el de todos los policías, es con la sociedad y con el Gobierno del Estado.
El Comandante Saidén Ojeda reiteró que la paz que se vive en Yucatán es resultado de la participación ciudadana, del trabajo de las y los elementos de seguridad y de que éstos cuentan con la capacitación y el equipamiento que provee el Gobierno del Estado.
En el marco del programa de proximidad social “Policía Cerca de ti”, que la tarde-noche de ayer reunió a cientos de vecinos, el titular de la SSP los exhortó a mantener la confianza en la institución y a reportar las emergencias al número 9-1-1 para que sean atendidos de inmediato.
También recordó que son de mucha ayuda para la policía las llamadas al 9-1-1 o al 089 (denuncia anónima) sobre situaciones sospechosas o ilícitas, porque enseguida se envíe la ayuda y se haga la investigación.
Las familias disfrutaron de exhibiciones acrobáticas de motociclistas del Grupo Águilas, de demostraciones de la Unidad Canina (K-9) y de la música del mariachi y de la Banda Magistral.
Asimismo se instalaron mesas de información de placas y licencias, Educación Vial, Jurídico, Unidad Para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género, y Unidad de Inteligencia.
Bomberos y paramédicos mostraron a las personas los vehículos y equipos con los que hacen su trabajo.