Ante mujeres ganaderas, emprendedoras, jefas de hogar y artesanas, Renán Barrera Concha, el candidato común del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, dijo que uno de los principales pilares de su gobierno será hacer justicia a aquellas madres de familia que fueron despojadas del apoyo federal de guarderías gratuitas, por lo que se comprometió a trabajar en un plan de gobierno que otorgue el servicio de estancias infantiles con alimentos en todos los municipios del interior del estado.
“Regresaremos inmediatamente guarderías infantiles y escuelas de tiempo completo, unidos lograremos que sea a partir de octubre de este mismo año. No es solo un tema de ayuda económica sino de justicia para las madres yucatecas que todos los días salen a trabajar para salir adelante”, expresó.
Agregó que también va a implementar los micro y macrocréditos para los negocios de emprendedoras con el objetivo de impulsar la autonomía y el empoderamiento, para que vivan con dignidad, justicia y con mejores ingresos.
“Voy a hacer un plan específico para apoyar a las mujeres, porque lo hice como alcalde de Mérida y déjenme decirles que fue la mejor experiencia que tuve en mi gobierno municipal. Por eso, ustedes van a tener apoyo de Macrocréditos para sus negocios, también acompañamiento y capacitación para que sus emprendimientos sean exitosos”, señaló el candidato a gobernador.
Apoyos a la ganadería
A este encuentro también asistieron representantes del sector ganadero, a quienes dijo que va a mantener los programas estatales que han impulsado al campo, como Peso a Peso y Veterinario en tu Rancho. Además, en su gobierno se reactivará el programa de perforación de pozos y bombas, así como dotar de mayores insumos y herramientas como paneles solares.
“Vamos a rescatar e impulsar la ganadería, para que tengamos garantizado el abasto, la distribución y la comercialización de su producto. Cuenten conmigo, voy a ser un gobernador del campo, aquí estaré presentando estos programas para el sector primario”, puntualizó.
Por su parte, Noé Cervera, líder ganadero de este municipio, dijo que la ganadería es una de las más importantes fuentes de ingresos de las familias yucatecas, de ahí la importancia de defenderla a capa y espada.
“Ojalá que cuando llegues a ser gobernador puedas mantener y acrecentar esos apoyos. Vamos a trabajar unidos contigo, Renán Barrera, las y los ganaderos contigo y Yucatán todo Yucatán también”, concluyó el ganadero.
En su noveno día de campaña, Renán Barrera, también visitó Calotmul y Tizimín.