Una pesada unidad de carga terminó consumida por las llamas esta mañana a la altura del kilómetro 99 de la autopista Mérida- Cancún a tan solo unos cuantos kilómetros después de la caseta de cobro hacia Pisté.
Según por lo datos obtenidos en el lugar de los hechos, el conductor de un tralier que circulaba sobre le menciónada vía, al llegar a la altura del kilómetro 99, el cansancio lo venció, por lo que se durmió al volante unos segundos suficientes para que perdiera el control del vehículo y se proyectara contra el muro de contención que divide los carriles de circulación.
Por la velocidad que circulaba, la pesada unidad derribo varios metros de los cubos de concreto, avanzó unos 100 metros más, hasta terminar volcando sobre parte del muro y los carriles de circulación.
Dejando bloqueada ambas vías. Quedando el tráiler completamente destrozado y dejando a su paso pedazos de hierros y plásticos de la carrocería, así como toda la carga que llevaba en el remolque el cual también terminó volcando.
Como pudo el operador salió de entre los escombros de la cabina,minutos después de que el operador saliera sin lesiones de gravedad, la unidad comenzó a arder en llamas.
Por lo que los carriles de circulación tanto como hacia piste como para Mérida se vieron bloqueados por el intenso de las llamas y las explosiones que se generaron por las llantas y los tanques de combustible.
Automovilistas que circulaban sobre la autopista, llamaron a los servicios de emergencia al número 9-1-1.
Al lugar arribaron varias unidades de la SSP así como del cuerpo de bomberos quienes se dieron a la tarea de sofocar las llamas que ya en ese momento habían consumido en su totalidad la pesada unidad.
Afortunadamente no se registró otro vehículo involucrado en este aparatoso accidente.