Según el portal ruso Pravda, la joven ciudadana rusa Maria Rigovich fue secuestrada por narcotraficantes el pasado 14 de marzo. Según las declaraciones de su esposo, tiene 23 años y realizaba un viaje por América Latina. Se alojaba con una familia mexicana. Posteriormente, la embajada rusa en México confirmó que fue liberada sin pagar rescate.
Según Pravda el 14 de marzo Maria se trasladaba con los mexicanos en automóvil de Monterrey a Reynosa, y alrededor de las 11 de la noche le dijo en un mensaje de voz a su pareja que que era perseguidos por un cártel. En otro mensaje le pidió que transfiriera dinero a su tarjeta
Según el portal ruso, los atacantes se llevaron a la joven y el coche, pero la familia fue liberada y acudió a presentar la denuncia a la policía. El auto fue encontrado la noche siguiente.
El rescate que el los criminales pidieron fue por viajar por tierra y se pagó, pero solicitó otros 900 dólares, lo cual también ya habría sido entregado, sumando por lo menos 2500 dólares.
Por su parte, la embajada rusa en un comunicado dijo que de acuerdo con la información disponible por el momento, la rusa secuestrada se encuentra ahora en la comisaría de Reynosa. Fue liberada sin pagar a los secuestradores el rescate solicitado.
Sobre el secuestro de una ciudadana rusa en México Actualmente, los medios de comunicación informan que una ciudadana rusa fue secuestrada en el Norte de México. De acuerdo con la información que tiene la Embajada, viajó en un vehículo de Monterrey a la ciudad de Reynosa, acompañada de sus conocidos mexicanos. La Embajada de Rusia en México está en contacto con las autoridades policiales locales, así como con el marido de la mujer rusa secuestrada. Mantenemos la situación en constante control.