Una mujer canadiense fue asesinada de un balazo en el rostro en el estado de Querétaro durante lo que se supone fue un asalto durante el fin de semana pasado.
La víctima y su pareja, ambos de nacionalidad canadiense, circulaban sobre el Libramiento Noreste cuando a la altura de la caseta Chichimequillas se detuvieron en una gasolinera.
Fue entonces que varios hombres armados interceptaron a la pareja, a quienes tras algunos segundos les dispararon con una escopeta. A él lo hirieron en un brazo, a ella la mataron.
De acuerdo con la denuncia, que circula en redes sociales, la mujer – llamada Gabriele Schart – vivía en la ciudad de Zipolite, en Oaxaca y trabajaba en actividades relacionadas a la industria cinematográfica internacional.
Según se sabe, la víctima estaba realizando un viaje por carretera con el objetivo de llegar a su país de origen, Canadá: “su objetivo era regresar a London, Ontario, en aproximadamente una semana. Iban muy bien y habían recorrido la mitad de México antes de la tragedia”, se lee en una recaudación de fondos realizada por Michael Schart, hijo mayor de la occisa.
Los asaltantes les dispararon, la mujer tenía tres perros que están perdidos. Piden ayudar a localizarlos. También tenía dos gatos. Al parecer los gatos se quedaron en Oaxaca. E iban a viajar después.