Más de 90 migrantes ecuatorianos fueron secuestrados el miércoles en Tapachula. Los secuestradores les están pidiendo, según se sabe, a sus familiares entre dos mil y tres mil dólares, así me lo informó William Murillo, director ejecutivo de 1800Migrante. Estos hechos ocurren en un contexto de violencia en las vías de Chiapas, ayer también fue incendiado un camión de Rápidos del Sur en la vía Tuxtla a Ocozocoautla y esto llevó a la empresa a frenar sus actividades en nueve municipios, uno de ellos Tapachula.
William Murillo, de la organización 1800Migrante, denunció en sus redes sociales que ayer 20 de marzo, 95 migrantes de Ecuador habrían sido secuestrados en Chiapas, posiblemente en Tapachula.
El activista aseguró que entre las mujeres y hombres hay niñas y niños y que las familias ecuatorianas ya comenzaron a recibir llamadas, donde les solicitan dinero a cambio.
“Una vez más tenemos que informar sobre un acontecimiento lamentable en México, en Tapachula, Chiapas, lamentablemente nos han informado que hay un secuestro masivo, 95 migrantes ecuatorianos que estaban camino hacia los Estados Unidos y que han sido víctimas del crimen organizado”, dijo en un vídeo de escucha.
Además, Murillo enfatizó que los familiares ya recibían llamadas donde les solicitaban dinero para que fueran liberados.
“Hay hombres, mujeres y niños y de lo que conocemos los secuestradores ya empezaron a extorsionar a sus familias para que envíen dinero para su rescate”.