El presidente Andrés Manuel López Obrador atizó las sospechas de que el descarrilamiento del Tren Maya ocurrido el pasado lunes en Yucatán, fue un acto de sabotaje: “Se está haciendo una investigación porque sí está raro, hubo en la estación un error humano, no hubo cambio de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”, ha señalado el mandatario.
Medios y voceros del obradorismo en la Capital de la República empezaron a especular con dicha teoría el mismo día del accidente y han seguido produciendo notas sobre el tema sin que haya evidencias hasta el momento concretas.
Como informamos en Infolliteras, el vagón de cola se salió de la vía a pocos metros de la estación Tixkokob, en Yucatán. El accidente ocurrió, a solo 100 días de la inauguración de uno de los proyectos emblemáticos del presidente.
Por su parte, la empresa Tren Maya informó que el incidente ocurrió a las 9.30 de la mañana dentro de la estación, cuando los tres primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad de 10 kilómetros por hora.
De acuerdo con el mandatario, se debió a un “error humano” en la estación, ya que no se realizó el cambio de vía necesario.