“Así como nos unimos y defendimos con éxito los nuevos camiones del Va y Ven, ahora toca defender con todo nuestra seguridad, calidad y estilo de vida 100% yucateco de las ocurrencias morenistas”, afirmó el candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha.
Indicó que la defensa de todo lo bueno que tiene Yucatán incluye trabajar fuerte en la nueva etapa de prosperidad yucateca que tendremos los próximos 6 años, mediante una economía popular y solidaria que erradique la pobreza, mejore ingresos personales y familiares y genere empleo cada vez mejor pagados.
En el día 27 de su campaña, afirmó que trabajará por la erradicación de la pobreza y la seguridad de que todas aquellas personas que necesiten un apoyo especial para salir adelante y cumplir sus metas y sueños personales, podrán contar con un gobernador sensible, que escucha y que siempre antepondrá lo que es mejor para Yucatán.
“Con el voto y respaldo de las y los yucatecos mi compromiso como gobernador será no permitir ocurrencias como la de eliminar el Va y Ven o como la de entregar la salud de los yucatecos a quienes tienen a los estados sin medicamentos y sin apoyos para las y los niños con cáncer o a quienes se les caen los techos de los hospitales federales como pasó hace unos días en Quintana Roo; mucho menos permitiré que nos llegue la ola de inseguridad característica de los estados donde gobierna Morena. Aquí seguiremos teniendo garantizada nuestra paz, nuestra tranquilidad y nuestro estilo de vida 100% yucateco”, dijo.
Apoyo solidario a las mujeres
En recorrido por tres municipios del estado, Barrera Concha reafirmó sus compromisos y propuestas, entre ellas, el apoyo incondicional a las mujeres y el redoble de esfuerzos para garantizar la salud y el bienestar de las familias de las y los habitantes de dichas localidades.
Ante una multitud reunida en la cancha principal de básquetbol de Kaua, el candidato aseguró que las mujeres tendrán asegurada su salud y desarrollo, a través del programa “Mujeres Guerreras” por medio del cual se impulsará la economía de sus hogares.
Señaló que las y los campesinos y productores también contarán con diversos apoyos, pues han sido los más afectados con el retiro de varios programas por parte del gobierno federal.
“En mi gobierno destinaremos 100 mil apoyos en capacitaciones y créditos de hasta 150 mil pesos para productores y emprendedores dependiendo el giro que tengan. Aquí donde el turismo es una actividad económica fuerte buscaremos programas especiales, entre ellos el de limpieza de los dos cenotes del municipio. Voy a destinar 10 millones de pesos para fondos revolventes de préstamos a proyectos turísticos y ecoturísticos”, señaló.
Festival gastronómico en la “Ruta de las Tías”
Además se implementaría el “Festival de la ruta de las tías” para promover una actividad gastronómico que impulse el turismo y con ello se beneficie también a las y los artesanos de Kaua.
En Cuncunul y Chankom se comprometió a impulsar la vivienda digna para las familias y la construcción de piezas de cuarto y baño con adaptaciones especiales para personas con discapacidad, además de la entrega de 20 mil cajas y abejas reina para apicultoras, máquinas de coser para bordadoras, así como capacitación para que puedan aprender nuevas actividades económicas.
“La única forma de que le vaya mejor a los municipios es que tengan un gobernador que trabaje en territorio y apoye a los presidentes municipales y en mí, Renán Barrera, lo van a tener”, concluyó.