Camila, de 8 años, desapareció tras visitar a su amiga en Taxco, Guerrero. Fue hallada sin vida en una bolsa de plástico. Las cámaras de seguridad permitieron a los habitantes locales identificar a los presuntos responsables y lincharlos después. Uno murió, casi inmediatamente. Se trata de una mujer, los otros dos fueron rescatados severamente heridos. La nena murió en manos de los secuestradores que exigían según familiares 250 mil pesos a la madre de esta por su liberación. Posteriormente se informó que el hijo de la mujer, presunta autora del asesinato, también murió. Una multitud entró a la casa de los presuntos secuestradores y los lincharon. Aseguran que fue porque las autoridades no los detenían.
La mujer linchada y muerta, es Ana Rosa Diaz Aguilar a quien se observa en varios videos siendo brutalmente golpeada por la turba enardecida: es decir, por pobladores y familiares de Camila. La mujer murió al recibir atención medica. La golpiza es brutal: fue bajada a la fuerza del vehículo de la policía y golpeada semi desnuda en la calle. Igual por hombres que mujeres.
Aun no se sabe a ciencia cierta si el hijo de Ana Rosa Diaz Aguilar estaba involucrado en el asesinato de la niña pero la turba también decidió golpearlo hasta dejarlo inconsciente, debido a esto el joven también murió según han informado algunos medios de Guerrero, estado sin ley, donde el crimen organizado y bandas de delincuentes han tomado el control desde hace años, situación que se ha agudizado en el reciente gobierno estatal de la morenista, Evelyn Salgado. Durante los últimos cinco años, la Nueva Familia Michoacana se ha asumido como la verdadera policía municipal de Taxco. Es un trato de “pax narca”: el cártel se encarga de barrer con delincuentes de fuero común a cambio de que sus delitos del fuero federal sean ignorados, señalan analistas y medios locales.
Lo que se sabe es que la niña Camila, de apenas 8 añitos, fue a la casa de su vecina y mejor amiga, pero ya no regresó. Un día después fue encontrada sin vida dentro de una bolsa de plástico. Cámaras de seguridad captaron a los presuntos captores sacando, precisamente, una bolsa de plástico negro con algo dentro.
Además, se supo que el perro de la familia que asesinó a Camila en Taxco, fue rescatado de la turba y que recibe atención veterinaria. Estaba en mal estado, pues recibía maltrato, y aún así intentó rescatar a su dueña de ser linchada, dicen medios locales.