Foto: Archivo.- En una acción conjunta entre el Ayuntamiento de Mérida, los servicios de emergencia del Gobierno del Estado de Yucatán y la empresa Veolia, se logró sofocar un conato de incendio que surgió en el Relleno Sanitario ubicado en la carretera Susulá-Chalmuch.
Desde las primeras horas de este sábado, cuando se detectó el incendio en el área trasera del relleno sanitario, concesionado a la empresa Veolia, la Unidad de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato al lugar para trabajar en la extinción del fuego, contando con el apoyo de pipas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
El conato de incendio fue controlado rápidamente y se espera que se apague por completo en las próximas horas.
El alcalde, Alejandro Ruz Castro, ha solicitado a la Dirección de Salud y Bienestar Social para que brinde atención a las familias de la comisaría de Chalmuch, ante posibles afectaciones causadas por el humo.
La empresa Veolia informó que debido a las altas temperaturas y sequía por la que atraviesa la región, se han presentado varios incendios alrededor del relleno sanitario en los últimos días, por lo cual se activó la fase preventiva de la brigada contra incendios.