En su gira por Sanahcat, Vida Gómez Herrera, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán levantó el ánimo de los ciudadanos de este municipio que se unieron con alegría en una caminata naranja que salió al encuentro de familias interesadas en conocer el mejor proyecto para el estado.
Con las candidatas a senadora, diputada del Distrito 2 Federal y a diputada local por el Distrito 11, Nayelli Crespo, Estefanía Rosado y Abigail Uc, el equipo naranja se comprometió junto a Emiliano Chan, abanderado de Movimiento Naranja a la alcaldía de Sanahcat, a impulsar, desde el ámbito legislativo, acciones que permitan a los habitantes de este municipio educación, salud, esparcimiento y servicios básicos de calidad, como se merece esta población.
En el encuentro con la ciudadanía Vida destacó la importancia de elaborar estrategias dirigidas al buen aprovechamiento de la riqueza natural que este municipio tiene por estar en el anillo de los cenotes, con acciones dirigidas a evitar la contaminación del agua.
El Gobierno Ciudadano de Yucatán, indicó, tiene entre sus proyectos mejorar el sistema de suministro de agua potable, para evitar que ninguna población padezca escasez o tenga agua en mal estado, pues en ocasiones no se surte debido a que las tuberías son muy viejas, se tienen fugaz, que se pueden detectar si se cuenta con tecnología que informe del problema para su atención oportuna.
La candidata naranja se comprometió a elevar la calidad del servicio de salud, que la atención inicie desde las comisarías y municipios, para que ninguna comunidad se quede sin médico o medicamentos, o en su caso ambulancias.
Vida aseguró que con responsabilidad y experiencias de los candidatos del equipo de Movimiento Ciudadano ningún municipio más de Yucatán volverá a estar en el olvido y rezagados, pues el trabajo se realizará de manera cercana a la gente, escuchando siempre atender sus demandas.