Posicionamiento de Morena.- Hoy, desde Morena hacemos un llamado a construir todos juntos Una Gran Mérida en la que, sin importar banderas y colores, trabajemos todas y todos juntos después del 2 de junio por el pueblo y para el pueblo. Mérida se lo merece.
Hacemos un llamado a nuestros adversarios políticos a construir un ambiente de cordialidad, respeto y sobre todo, propositivo, siempre en favor de Mérida y todos las y los meridanos.
Un llamado a todos los aspirantes de Mérida a realizar una campaña de altura, una campaña de propuestas en la que la sociedad tenga la oportunidad de contrastar el proyecto que cada uno de nosotros representa. Somos y seremos siempre respetuosos de la libertad de expresión, aún en los casos en que no compartamos el punto de vista de quien se manifiesta.
Estamos convencidos del valor de la democracia y el derecho a externar nuestras opiniones, por eso nuestro candidato, Rommel Pacheco Marrufo, escuchó atento a un alumno de la universidad Anáhuac Mayab, quien interrumpió al menos en dos ocasiones nuestra participación en un foro democrático y plural, organizado, regulado y moderado por esta institución educativa, a la que reconocemos su esfuerzo y compromiso con la sociedad.
En su momento nuestro abanderado, a pesar de la clara intención del estudiante de confrontarlo, con argumentos completamente ajenos a su participación y propuesta, pidió responder a sus planteamientos, y tuvieron que ser sus propios compañeros y maestros quienes le exigieron respeto y congruencia al ejercicio cívico organizado por la universidad.
Claramente esta situación solo evidencia la guerra sucia de la que hoy somos objeto; seguramente, como todos entendemos, esto sucede por el crecimiento de nuestra campaña y el proyecto ganador que hoy representamos y del que nos sentimos muy orgullosos de encabezar en Mérida.
Seguiremos participando en estos espacios de diálogo por el bien de nuestra democracia, reiterando que, acciones como la ocurrida en este foro, y la desesperación del PRI y el PAN por utilizarlo, no favorecen a nadie.
Hacemos un llamado a nuestros adversarios políticos a jugar limpio, a construir juntos un ambiente de respeto, propositivo y de altura, siempre en favor de Mérida y de todos las y los meridanos.