Boletín de campaña.- Ante una multitud congregada en Hocabá, Renán Barrera Concha, candidato a gobernador por el PAN, PRI y Nueva Alianza, enfatizó su compromiso con el cuidado y la defensa del voto, así como con el progreso equitativo de todos los municipios yucatecos.
Barrera Concha llamó a la unidad y la acción colectiva para enfrentar los desafíos y construir un futuro próspero para Yucatán. “Defenderemos firmemente la justicia social y el bienestar común de todos los municipios yucatecos mediante una mayor inversión”, aseguró.
Destacó la importancia de empoderar a las comunidades locales y anunció la expansión del programa Círculo 47 a los 106 municipios, proporcionando herramientas y apoyo directo a los productores para potenciar sus ventas sin intermediarios y garantizar ganancias justas.
“Voy a asegurarme de que sus productos lleguen directamente al consumidor final para que obtengan mayores beneficios. Esto es lo que significa la justicia social y el bien común”, afirmó.
Además, reafirmó su compromiso con la salud de los yucatecos por lo que reiteró la ampliación del programa médico 24/7 y la adquisición de más ambulancias para cada comisaría y municipio del estado, garantizando una respuesta efectiva ante emergencias médicas.
En cuanto a la juventud, Barrera Concha expresó su confianza en el potencial de la juventud yucateca y prometió brindarles oportunidades para acceder a la educación y el empleo. “Los jóvenes son el presente, y por eso les proporcionaremos becas, transporte escolar gratuito y créditos para emprender”, declaró.
Previo a su discurso, Barrera Concha encabezó una caminata acompañado de cientos de militantes y simpatizantes, así como de una caravana de motociclistas, demostrando el respaldo popular a sus propuestas de cambio y progreso para Yucatán.
Reabrió a medias, tras casi un año cerrada, la zona arqueológica de Dzibilchaltún / No hay servicios de sanitarios ni electricidad en el CATVI
Tras 10 meses cerrada la zona arqueológica de Dzibilchaltún, en Mérida, Yucatán, medio reabrió sus puertas. La zona arqueológica que...