Trágico accidente en el tramo carretero Oxkutzcab-Akil, a la altura de la Universidad Tecnológica Regional del Sur: un hombre perdió la vida al estrellarse con su camioneta contra un árbol.
Según trascendió en el lugar de los hechos, el ahora occiso presuntamente se retiraba de esta ciudad e iba con dirección de poniente a oriente.
Sin embargo, al llegar a la altura de la Universidad no se percató del paso peatonal en esa zona, por lo que al pasarlo y debido a la velocidad a la que circulaba, perdió el control del volante, atravesando la carretera hasta estrellarse con un árbol.
Debido al impacto, el conductor se salió parcialmente de la cabina, quedando prensado entre los hierros de su vehículo y el árbol, debido a la fuerza del golpe, la camioneta quedó doblada en forma de herradura la impactarse en el tronco.
Al lugar llegaron policías municipales, estatales y paramédicos, pero nada pudieron hacer pues debido al fuerte golpe el hombre ya no tenía signos vitales.
El lugar quedó acordonado en espera de la Fiscalía del General del Estado y el Servicio Médico Forense para los trámites de rigor y el posterior levantamiento del cuerpo.
Todo indica que la causa del percance fue por la falta de iluminación y visibilidad del paso peatonal.
Esta es la segunda muerte en ese mismo paso peatonal; el primero fue un motociclista de Tekax. No tiene ninguna pintura que lo destaque.