Luego de que ayer informamos de la muerte por una descarga eléctrica en el parque de la colonia Azcorra de un niño de 13 años, el Ayuntamiento de Mérida envió un comunicado. Cabe señalar que la muerte del menor ocurrió en la tarde mientras jugaba con un balón. Ayer dimos a conocer el lamentable hecho: https://infolliteras.com/2024/04/22/murio-un-menor-electrocutado-en-cancha-de-la-colonia-azcorra-habria-recibido-una-descarga-de-un-poste/
El comunicado de prensa del Ayuntamiento de Mérida es el siguiente:
El Ayuntamiento de Mérida, que encabeza el alcalde Alejandro Ruz Castro, se solidariza con la pena que embarga a la familia de un joven fallecido esta noche en el Parque de la Colonia Azcorra.
Asimismo, hace patente su apoyo total a la familia del joven, a quienes le extiende las más sinceras condolencias.
El municipio subraya que colaborará con las autoridades encargadas de realizar la investigación para esclarecer las causas del accidente y acatará los resultados que de esta deriven; asimismo continuará con la revisión permanente de las instalaciones eléctricas de los campos deportivos y demás espacios públicos.
Ante este lamentable hecho, de inmediato se movilizaron las autoridades para brindar todo el apoyo que requiera la familia afectada, así como para resguardar la zona.
Por ello, los funcionarios de la Policía Municipal, Guardaparques, la Unidad Municipal de Protección Civil, la Dirección de Gobernación y el área de Deportes acudieron al lugar para ofrecer todas las atenciones que se requieran.
Asimismo, en aras de la seguridad de las y los ciudadanos, el suministro de energía eléctrica en el parque ha sido suspendido y se reanudará cuando las autoridades competentes emitan su dictamen sobre el origen de este lamentable incidente.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública han establecido una guardia para resguardar el sitio y garantizar la tranquilidad de las y los vecinos.
El Ayuntamiento de Mérida hace un llamado a respetar el dolor de la familia afectada y evitar a toda costa politizar el lamentable acontecimiento.