El Ayuntamiento de Mérida informó, sobre la agresión con un hacha contra una turista canadiense en el centro de la ciudad, que gracias a la pronta intervención de los elementos de la Policía Municipal de Mérida se pudo detener al tabasqueño Eliasin M.S., de 24 años de edad y se evitó que el ataque fuera mortal.
Eliasin agredió fiscalmente con un martillo con hacha a una turista de origen canadiense a la que persiguió en la plaza. Un policía que se dio cuenta de lo que sucedía salió corriendo tras el atacante que gritó, tras ser detenido, que lo había hecho “por órdenes de la CIA”, es decir, la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.
La policía municipal informó que los hechos se registraron este martes a las 11:30 horas, cuando agentes de esta corporación se encontraban realizando su recorrido de seguridad y vigilancia a pie sobre la calle 60 por 61 y 59 centro, cuando al escuchar un ruido se percataron que la turista L.M. se tocaba la cabeza y Eliasin M.S. estaba amenazando a sus acompañantes con un martillo con hacha. De manera inmediata los agentes policiales intervinieron, procediendo a la detención del agresor.
Asimismo, se solicitó el apoyo de paramédicos para brindarle atención de primeros auxilios a la turista, quien presentaba una herida de 10 centímetros en la cabeza y en la parte superior de la oreja izquierda.
Luego de controlar el sangrado, se procedió al traslado de L.M. al Centro Médico de las Américas (CMA) para su atención. En cuanto a Eliasin M.S., fue trasladado a la cárcel municipal, en donde posterior a una valoración médica, dio positivo a intoxicación por consumo de drogas, según informaron autoridades municipales.
El detenido será turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para el deslinde de responsabilidades.