El Consejo Social del Fraccionamiento Altabrisa inauguró el Espacio Cultural de las Artes (ECA) del Parque Central Altabrisa. Esto, como parte de las diversas actividades sociales, culturales, y de cuidado al medio ambiente, que los vecinos organizados de Altabrisa, realizan cotidianamente en este espacio público.
El objetivo primario, dijeron, es lograr que las autoridades municipales promuevan ante el pleno del Ayuntamiento de Mérida, el cambio de uso y destino de este bien público, declarándolo como Espacio de Área Verde.
Asimismo afirmaron que la finalidad también es conseguir este Espacio Cultural de las Artes sea el vehículo para la construcción de comunidad, el reforzamiento del tejido social, la promoción de las artes, y el cuidado de nuestro medio ambiente.
El ECA, aseguraron, será entonces, un lugar que ayude a concientizar a los visitantes, a través de las diferentes manifestaciones artísticas: como la pintura, la escultura, la música, el teatro, y la lectura; la importancia del cuidado y conservación de nuestras escasas y valiosas áreas verdes urbanas.
Explicaron que al día hoy, contamos ya con cinco obras rupestres con la temática del paisaje y el medio ambiente, gracias a la participación de los siguientes pintores:
Autora: Samantha Sáenz. Obra: El Muelle
Autora: Mabel Torrado. Obra: Sin título
Autores: Willy Wolf. Obra: Luna de octubre
Autora: Brenda Coronado. Obra: Paraíso
Autores: Anónimos. Obra: Homenaje a Van Gogh.
Agradecieron al doctor Jorge Cortés Ancona, crítico de arte, quien realizó el corte de listón de la inauguración. Y a la Historiadora de Arte Luz María Vázquez Díaz, por sus trabajos en la organización del evento.