Comunicado de Morena.- Derivado de las constantes agresiones y trato discriminatorio que ha sufrido la candidata a presidenta municipal en Tekantó, Flory Grisel Cen Balam, Morena Yucatán condena enérgicamente los hechos y hace un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad de todas las personas que participan en esta contienda electoral.
La candidata a presidenta municipal por morena presentó la denuncia G8/94/2024 ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar los hechos que han ocurrido en las últimas semanas que consisten en acoso, hostigamiento, agresiones físicas y amenazas de muerte hacia ella, su familia y sus colaboradores, cometidos por miembros del equipo de su adversaria directa del PAN, así como del presidente municipal y trabajadores del ayuntamiento
Cen Balam denunció que el presidente municipal en funciones se ha valido de su posición para usar a la Policía Municipal en estos hechos delictivos. Además, él mismo ha sido parte de las personas que lanzan insultos discriminatorios contra la candidata. Además de lo reprobable de estos actos, es de llamar la atención que la candidata del PAN del municipio es esposa del actual alcalde.
MORENA Yucatán solicita a la FGE la pronta atención a la denuncia, así como sanción a las personas que resulten responsables y solicita que se garantice la seguridad de la candidata, quien, de acuerdo a lo manifestado, ha recibido amenazas de muerte, de secuestro y desaparición.
Así mismo informa que ya se solicitaron medidas de protección al ministerio público para que Warnel May y Marvin Helvin Carrillo Sosa se abstengan de acercarse a la denunciante y su equipo de trabajo
La jornada electoral del próximo 2 de junio debe ser una fiesta democrática y Yucatán se caracteriza por su alta participación en la elección de sus gobernantes. El miedo no tiene cabida en un proceso tan importante para el pueblo.
Los del PRIAN están desesperados porque ya perdieron en todos los rincones del estado y se están muriendo de miedo porque saben que van perder y quedará expuesto su abuso de poder y toda la corrupción.
Los yucatecos somos un pueblo pacífico, pero valiente, por ello en Yucatán debe prevalecer la paz y el Estado de Derecho.