Foto: Archivo.- El Ayuntamiento de Mérida, informó que ante los lamentables acontecimientos ocurridos en el parque de la colonia Azcorra, el Ayuntamiento de Mérida procedió a la suspensión temporal de todas las actividades que se realizan en este espacio público desde el pasado 24 de abril, en tanto se realizan las indagatorias correspondientes.
De igual forma, el Ayuntamiento informó que se procedió a la suspensión indefinida del tianguis que se instala los sábados en ese lugar y se intensificó la vigilancia policiaca para asegurar que la disposición se cumpla.
Además, de común acuerdo con el comité deportivo de esa colonia, se reubicará al equipo de basquetbol “Santitos” a una sede cercana para que puedan continuar con sus entrenamientos.
El Ayuntamiento informó que a la par, cuadrillas del Departamento de Alumbrado Público trabajan en la revisión exhaustiva de las instalaciones eléctricas que se encuentran fuera del área asegurada para garantizar la seguridad de las y los habitantes de esa colonia.
Asimismo, las autoridades municipales dieron a conocer que como parte de las indagatorias, el Ayuntamiento precisa que en los 12 meses recientes se han recibido 19 reportes relacionados con ese parque, uno de esos correspondiente al mal funcionamiento de las luminarias y reparación de reflectores, mismos que fueron atendidos.
“De igual manera, el 2 de junio de 2023, se recibió un reporte de cablería expuesta, al que igual se le dio atención de manera inmediata y se sellaron las tapas de registro para evitar algún accidente; posteriormente, el 8 de junio se recibió otro queja sobre cablería expuesta en el parque, el cual también se dio solución ese mismo día dado la importancia que implica”.
La Comuna informó que ante este lamentable hecho, de inmediato se movilizaron las autoridades para brindar todo el apoyo que requiera la familia afectada, así como para resguardar la zona.
Por ello, los funcionarios de la Policía Municipal, Guardaparques, la Unidad Municipal de Protección Civil, la Dirección de Gobernación y el área de Deportes acudieron al lugar para ofrecer todas las atenciones que se requieran.
Asimismo, en aras de la seguridad de las y los ciudadanos, el suministro de energía eléctrica en el parque ha sido suspendido y se reanudará cuando las autoridades competentes emitan su dictamen sobre el origen de este lamentable incidente.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública han establecido una guardia para resguardar el sitio y garantizar la tranquilidad de las y los vecinos.
El Ayuntamiento de Mérida hace un llamado a respetar el dolor de la familia afectada y evitar a toda costa politizar el lamentable acontecimiento.