Amnistía Internacional (AI) condenó el asesinato del periodista Roberto Figueroa Bustos, productor y conductor de “Acá en el Show”, la noche del pasado viernes en Morelos. El asesinato del periodista Roberto Figueroa podría estar vinculado a su trabajo periodístico, según informa el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona.12 horas antes de ser secuestrado y asesinado, el periodista Roberto Figueroa subió un video donde aseguraba que exhibiría “transas electorales” de políticos de Morelos. Hoy, se supo que una de las principales líneas de investigación del asesinato, es su trabajo como periodista.
AI se pronunció así sobre el secuestro y posterior asesinato del periodista y creador de contenido Roberto Figueroa, quien el viernes fue hallado sin vida en el interior de un auto en el poblado de Coajomulco en Huitzilac, Morelos.
De acuerdo con la organización Artículo 19, que defiende la libertad de expresión y que citó a medios locales, el periodista fue privado de la libertad y sus familiares recibieron una llamada exigiendo un rescate.
A pesar de que el monto fue pagado, el comunicador fue encontrado sin vida maniatado. Fue ejecutado con un balazo en la cabeza.
Con Figueroa son 77 los reporteros ultimados en el sexenio de AMLO. El viernes Reporteros Sin Fronteras dijo que “México se ha mantenido como el país con el mayor número de periodistas asesinados”.
Algunos se preguntan en Morelos si ¿se trató de un secuestro simulado para asesinar al periodista Roberto Carlos Figueroa? Por lo que exigen que la Fiscalía de Morelos debe esclarecer el crimen. La versión que se cuenta entre periodistas de Morelos, es que a Figueroa le atribuían el audio en el que la candidata de Morena pedía engañar a la gente con la cancelación de los programas sociales para que voten a su favor.