Dice la Conagua que en las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. Ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido al amanecer. Durante este jueves, el ambiente será bastante caluroso y “bochornoso”, con sensación térmica que podría superar los 50 °C en el occidente de la península y en Tabasco, por el dominio de un sistema anticiclónico.
Se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias debido a la influencia de un amplio sistema anticiclónico en niveles medios de la
tropósfera, ubicado sobre el centro del territorio nacional. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche. Vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 40 km/h, tornándose del este-noreste y norte durante la tarde en la costa de Yucatán y Campeche, respectivamente.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 39 a 41 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 39 a 41 °C en el sur y mínima de 20 a 22 °C en el sur y oriente.