En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en el día y cálido en la madrugada y al amanecer. La sensación térmica será por arriba de los 50 °C, debido a que seguimos bajo el dominio de una circulación anticiclónica. Ayer se registró una temperatura máxima de 43.7 °C con una sensación térmica máxima de 56 °C en Mérida.
Se prevé que continúen presentándose condiciones de tiempo estable con cielo despejado a parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias, debido al dominio de un amplio sistema anticiclónico en niveles medios de la tropósfera, la cual cubre gran parte del territorio nacional. El ambiente será muy caluroso a extremadamente caluroso durante el día y cálido por la noche. Vientos del sureste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 40 km/h, tornándose del noreste y norte durante la tarde en la costa de Yucatán y Campeche, respectivamente.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 41 a 43 °C como máxima y de 24 a 26 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 41 a 43 °C en el sur y mínima de 23 a 25 °C.