A pocas horas que se reportara el intenso incendio en el ruedo de Panabá, la comunidad de Komchén estuvo a poco de sufrir el mismo incidente.
Como se informó la tarde de ayer, el tablado del ruedo de Panabá fue envuelto y consumido por las llamas, aterrorizando a los asistentes que tuvieron que salir huyendo con el fuego sobre sus cabezas.
En efecto, en Panabá, en tan sólo una hora, el fuego consumió en su totalidad la estructura de madera y palma del tradicional “tablado” de la feria, cuyo siniestro tuvo un saldo blanco.
La festividad se realiza cada año en Panabá en honor a San Isidro Labrador, pero en esta ocasión, la celebración será parcial, debido al siniestro ocurrido ayer.
Tal como estaba programado, este domingo tenía lugar la corrida de toros promesa del señor Roberto Puc y Familia.
Sin embargo, la tragedia estuvo a punto de repetirse pero en Komchén, pues mientras disfrutaban del evento el tablado también se empezó a incendiar.
A través de un video que nos hicieron de Facebook se ve como los presentes al ver el fuego de inmediato ponen manos a la obra para pagarlo. Y después de unos minutos logran controlarlo con el apoyo de extinguidores que los organizadores tenían a la mano.
Para fortuna no pasó a más, pero sembró miedo y desesperación entre las personas que estaban presentes.