“Las infundadas denuncias de Morena contra nuestros candidatos son una señal clara de que nuestro triunfo ya es inminente en la Gubernatura y en todos los municipios y distritos electorales y que nuestros adversarios se encuentran en franca desesperación”, así lo afirmó Asís Cano, Presidente Estatal del PAN Yucatán.
Dijo también que: “nos atacan porque todas las encuestas serias dicen con claridad que nuestra ventaja en todo el estado es sólida y que nuestras candidatas y candidatos cuentan con el respaldo mayoritario de los yucatecos”.
Afirmó además que: “Los yucatecos saben que son ellos, los candidatos de Morena, los que se han enriquecido a su costa, que son ellos los que quieren importar la violencia que reina en otros estados del país, que son ellos los que coaccionan el voto y dañan la democracia”.
“Las acusaciones en nuestra contra no son más que burdas estrategias electorales del adversario y parte de la guerra sucia, que ya habíamos denunciado en días anteriores. Los yucatecos nos conocen a nosotros y los conocen a ellos. Saben que ellos son los corruptos, los violentos y los que lastiman a la democracia”, aseveró.
Reafirmamos que todo este espectáculo mediático de Morena es parte de una estrategia de guerra sucia por desesperación de nuestros adversarios. Seguiremos ganando y recorriendo todo el estado con propuestas y el respaldo creciente de todos los yucatecos.
El día de ayer Morena Yucatán interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Renán Barrera Concha, candidato del PRIAN a la gubernatura del estado, “por enriquecimiento ilícito”.
Omar Pérez, presidente en funciones de Morena Yucatán, informó que la candidata a diputada federal por el distrito 6, Jessica Saidén, presentó esta denuncia ante el Ministerio Público para que se realice una investigación en contra del abanderado por el PAN, PRI y Nueva Alianza.
Por otro lado, según la revista capitalina, Emeequis, “de acuerdo con auditorías de cumplimiento practicadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la delegación federal de Bienestar de Yucatán incurrió en irregularidades que alcanzan los 42.33 millones de pesos, tan sólo en los ejercicios de 2019 y 2020″.
Según Emeequis, Shirley Castillo fue eje de la operación financiera de dicha dependencia y hoy es candidata plurinominal al legislativo estatal.